Ir al contenido principal

Análisis de los argumentos.

¿Enseña el Nuevo Testamento que un no cristiano puede y debe bautizar? Esta es la segunda parte, donde revisamos y contestamos argumentos a favor del bautizador cristiano, como requisito de salvación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tenga cuidado con el landmarkismo.

Actualmente está viva una controversia muy seria con respecto a la salvación y el evangelio. Algunos predicadores han estado propagando la idea de que, si usted no es bautizado por un cristiano, y sobre todo, por un cristiano fiel, entonces no es salvo. Ellos afirman que el "cristiano fiel" representa un "elemento esencial" en el plan de salvación. De allí que, si una persona no es bautizada por un miembro de una de las iglesias de Cristo que tales predicadores reconocen como fieles, entonces el pecador no puede ser salvo. Como lo dijera Isaí Urbina Montoya, hablando acerca de quienes pueden efectuar un bautismo válido, dijo, "solamente los miembros de la iglesia de Cristo están autorizados" (Consideraciones para una respuesta a la pregunta, ¿importa quién bautiza?", pág. 15). Afirmó, incluso, que el pecador "debe buscar a un legítimo cristiano" para que lo bautice (Ibíd., pág. 16). El predicador guatemalteco José Antonio Fariñas, con una s…

Solo la persona de Cristo salva en el bautismo, ¡no la persona del bautizador!

Según la doctrina de la “no suficiencia del plan de salvación” que predican algunos hermanos, es decir, que no es suficiente conque el pecador oiga las enseñanzas básicas del evangelio, que no basta conque crea de todo corazón que es pecador y que solo Jesús puede salvarle, que no basta conque se arrepienta de sus pecados pasados, que no basta conque confiese que Jesucristo es Dios el Hijo y que no basta conque se bautice para perdón de pecados; algunos de ellos enseñan y otros insinúan o aluden que otra persona en el bautismo, además de Cristo, hace que el pecador llegue a ser salvo, esto es, el bautizador cristiano. Sin embargo, ¿esta doctrina del bautizador de ciertas características como una persona que salva es una doctrina fundamentada en las Escrituras apostólicas? ¡En ninguna manera! Y le invito, estimado lector, a que considere los siguientes puntos que demuestran que constituir y añadir al bautizador como una persona salvífica4 o esencial para hacer salvo al pecador en el ba…

¿Enseña el Nuevo Testamento que un no cristiano puede y debe bautizar?

La verdadera controversia tiene que ver con la función del cristiano cuando bautiza. ¿Es parte integral del plan de salvación? ¿Es un agente salvador? ¿Es un elemento que Dios estableció como medio de salvación? Aquí nuestra respuesta.